Monday, May 11, 2009

En el campo de batalla

Mis hombres yacen moribundos afuera de una ciudad amurallada de un gobierno dudoso, nos hemos emprendido en la conquista de dicha ciudad, la misión no fue un fracaso en sí no la conquistamos per se, pero si logramos encontrar pasadizos secretos para entrar a la ciudad, sin embargo los pocos hombres que entraron fueron asesinados despiadadamente, solo nos devolvieron baldes de su sangre.

En mi coraje trato de  golpear la muralla de la ciudad, solo recibo sangre en mis nudillos.
La cabeza, con la mente.
Igual me sigue doliendo.

Es inútil. Decido irme al bosque a explorar mis posibilidades. Prueba ser peor de lo que esperaba, en vez de ayudarme a aclarar mi mente, solo que fui acompañado por unos aliados que me hallaron tirado en el suelo, esperando ayuda. Mis aliados me pierden en el bosque grito su nombre, grito maldiciones contra la ciudad que intente conquistar, esperando ser escuchado.

Trato de recuperarme, regreso al campo de batalla,  sin mis aliados, me reportan desaparecido. Mis hombres han sanado un poco. Han aguantado un par de guerras anteriores a esta, han sido mucho peores. Pero siguen atacando a pedradas la ciudad.

Uno de mis hombres encuentra una escopeta. Me la da en mano propia. Le pido mas armas, me prepara otra escopeta. Uno de los soldados defendiendo a la ciudad sale. Grito lleno de Ira.
Ningún otro gobierno es apto!

El soldado me responde- El gobierno se esta acostumbrando a otras ideas, las suyas eran medidas rápidas, experiencias de aliados apoyan nuestra decision.

Me quedo callado, he caminado hasta acá buscando enorgullecer a mi patria, solo le dieron a mi emblema papeles y mentiras. Papeles y mentiras.
¡Papeles y mentiras!- grito.

El soldado responde.
No fue culpa de su gobierno, el nuestro esta tratando de abrirse a nuevas ideas, pero el simple hecho de formar pacto con ustedes nos parece ridiculo, no podemos mezclar nuestra gente con la suya.

Por pobreza? por que? 
Por miedo. miedo a romper lazos.
Miedo a romper lazos? que sarta de estupideces son esas?
El soldado me da la espalda y se retira, estaba pensando en dejar a un par de mis hombres vigilando  la muralla por un tiempo. Tonta decisión, no puedo dejarlos morir a la merced de la soledad.

Me alejo de la muralla, tiro unos cuantos disparos llenos de ira. Mis gritos son en demasía, mis aliados me creerán loco,  pero desde hace tiempo sienten que debo dejar la ciudad en paz.No entienden el coraje de mi patria. Solo aliados, cuando pudimos formar un reino, solo aliados cuando pudimos formar un imperio.

Grito y disparo a diestra y siniestra contra la pared. Disparo tras disparo tras disparo.
Nadie me oye. solo se escucharon los disparos y no sale ni un soldado a ver que ocurre.

Cansado y desesperado busco la otra escopeta. El soldado al que se la deje me la da. Tiene mi rostro. Vuelvo a mirar hacia la muralla. Apunto a la muralla.

Se cruza una niña con un vestido blanco. Se dirige hacia mi.

Es rubia, de pelo lacio, con una corona de flores, diría que tiene 19 años.. 16... 12... 10. La he visto antes. 

Su nombre era Sandra, Daniela, Fernanda, Carolina. No tiene rostro. Nunca sabré el nombre de esta niña que continúa apareciendo en el campo de batalla. Sólo sus apodos.

Hubo una niña como ella que aparecio hace poco en otra guerra. Su nombre me es indiferente, pero su pelo fue rojo alguna vez, me pidió cese al fuego en ese entonces. Mis hombres abrieron fuego contra ella, sin embargo ella era una ilusión. Las balas se fueron hacia la nada. De vez en cuando la tenemos en el corazón para recordarnos porqué cedimos. Pero ahora no.

Estoy solo frente a la niña. Niña de playa, niña de verano, niña de mi primavera. Esta vez trae consigo una flor. Levanto la escopeta, dispuesto a gastar mi ultima bala en ella.
Apunto. Pone la flor en el cañon de la escopeta. Aprieto el gatillo. Nada pasa. 

Estuve solo todo este tiempo. Escucho las trompetas de mis aliados. Quieren paz.


La niña me besa en la mejilla, me dice que todo esta bien. Yo caigo rendido a sus pies .Mis hombres desaparecen, solo quedamos la niña y yo. La veo a los ojos, no me habia rendido, no me cansé.

Me acaban de conquistar. No más guerra.

Esperaré.

Abro los ojos

Y....... zooooooom Ah chinga! me tengo que apresurar, tengo que irme a diseño y consumo.. malditos estambres.




5 Comments:

Blogger Alex said...

estaríamos mejor con López Obrador! jajajajaja

11:30 PM  
Blogger Cassil said...

I watched the world float to the dark side of the moon
After all I knew it had to be something to do with you
I really don't mind what happens now and then
As long as you'll be my friend at the end

La niña de la flor, buen recuerdo para mi de Watchmen, ¿la muralla sigue impasible?, o el buen soldado logro algo?, entar conquistado o se revelo a la conquista. ¿que paso?

6:17 PM  
Blogger RR said...

Moulz, ya actualizaste, ¿eh?, ¿eh?.

Sí, de esta entrada surgen muchas preguntas... ¿No te fijaste si no escondía una cola de pez?, ¿no era una sirena disfrazada de niña?...

11:13 PM  
Anonymous bruno said...

no mames se lleva las palmas el comentario anterior JAJAJAJAJAJ SIN PALABRAS y COMANDANDTE CREO QUE LA PUERTA ESTA ALADO

4:44 PM  
Anonymous bruno said...

a no es el comentario de alex

4:48 PM  

Post a Comment

<< Home