Tuesday, April 15, 2008

10 mejores rolas del rock

Bueno a peticion popular...(suenan los grillos)
Voy a colocar aqui la lista de las 10 mejores canciones del rock...
AL que le guste....

1-Dragonforce-Through the Fire and Flames
Esta canción es tan buena. y tan bien ejecutada.... ue solo se pudo hacer una vez, y esta canción apesta en vivo... pero en cuanto a lo que se tocó aquella vez, en aquél estudio, fue un trato con la mismisima creadora... o lo que sea.
Digan lo que quieran, pero esta canción es LA CANCION Un ntento de ejecución de esta canción nota por nota, (y no guitar hero...freaks) acabaría volando tus huevos,panocha o lo que sea que tengas ahí abajo... cagar 100 niños.... por segundo durante 3 días.


2-Stairway to heaven -Led Zeppelin
Otra canción casi imposible de tocar, tan imposible que ha habido varios.... demasiados intentos fallidos por tocarla, la gente común solo llega a tocar unos cuantos acordes de esta canción que viene directo del cielo. No la puedes tocar en la tienda, porque es como decir "LORD VOLDEMORT". en fin,

3-Heaven and Hell-Black sabbath
Ozzy.... el mejor vocalista de sabbath? A HUEVO QUE NO. Iron man fue una muy buena canción al igual que paranoid pero el verdedro power de sabbath se sintió cuando Ronnie James Dio se unio a la alineación legendaria, Tal vez no aporto al metal como Iron Man (cancion primeriza del metal, segun varias publicaciones) pero le dio el punch vocal que sabbath necesitaba en esos momentos... Black sabbath mejoró gracias a el.

Esta cancion no fue introductoria, pero bueno para mí fue una de las mejores de sabbath, le agregó el power a toda cancion de rock.

4-Queen-Bohemian Rhapsody

Okok.... Una cancion que más bien fue hecha como un musical.... esperen,,,, night at the opera..... MUY BUEN DISCO, una canci´pon que tambien fue pasad por dios misma, y se la entrego a Freddy Mercury mientras tenia alucinaciones. Una voz legendaria .. una guitarra con solo 7 copias en el mundo... Un baterista muy bueno.... y el bajo... ni se diga, y todas dispuestas a forma de la música clásica, el resultado:Una de las mejores canciones de todos los tiempos


5-The Trooper- Iron Maiden
Solo escuchen esta rola.... pues habla por si sola, y te da la mejor razón por estar en mi lista.... no, en serio.

6-Pearl Jam-Even Flow
Pearl Jam! No se porque los puse aquí pero esta canció me hizo ponerlos aqui, se que hay mejores, pero esta canción es muy MUYYYYY buena, si claro cualquiera puede tocarla, pero nnca habrá una versión tan buena como la original, colocó a pearl jam en la lista de mis bandas favoritas... junto con Do the Evolution.

7-Red Hot Chili Peppers-Around the World

Funk, un pre del rock, dispuesto ante las manos delos RHCP... y los utilizaron muy bien. Podría haber puesto cualquier canción de los red hot chili peppers, pero around the world presenta varios elementos armónicos que te haran explotar el cerebro, empezando por los solos de bajo guitarra..... y la excelentisima coordinación jazz-funk a manos de Chad Smith...
Ah y .... Anthony.... siempre cuenta, una autoridad en cuanto a cantantes de rock.


8-Protest the Hero-Blindfolds Aside

Quien chingados son estos?, bueno pues no se dejen engañar.... el pedo es que.... no los pueden escuchar, la neta chavos... bueno, los chotearian, tango como para llegar a tono del celular de una chica fresa que no sabe nada de musica (desgraciadamente... le paso a PARAMORE...si me gusta paramore algun pedo.)
En fin, yo díria que son NEO-hardcore-queen, si tal vez el vocal tenga voz emo de puto.... pero la neta... mercury no cantaba machin.

La fuerza de las vocales.... el sorprendente sonido de las guitarras y la bateria hicieron que esta canción hiciera su movida hasta mi lista, si, vomitan en ella y no vuelven a tocar lo mismo, es decir, no hay un orden lógico para las armonías que presenta, pero es lo que hace de esta canción única orginal...y chingona....

And no one ever said it would be so beautiful.

9-Nirvana-Smells like teen spirit.

Ya la escucharon.... se justifica.Dave Grohl.... (de quien hablare mas tarde en otro post... porque tiene una gran congregación de músicos... y tomaria un post entero)Krist Novaselic (o como se llame) y el úncio y genial Kurt Cobain hicieron esta obra maestra... pop-rock-... ah si... GRUNGE. Dando una influencia inmensa a todos los musicos que le siguieron los pasos a estas bandas.
Nirvana parió literalmente a varias bandas.. y se asoció con unas pariendo buenos discos de estas... entre ellos...los smashing pumpkins, weezer, tenacious d, foo fighters, the eagles of death metal y queens of the stone age... entre otros.


10-Metallica-The Unforgiven

KIRK... te la mamaste, una canción triste, pero poderosa, cuando kirk empieza a cantar solo sientes como una gran cantidad de energía metalera se aproxima, y bueno usando un ritmo tranquilo de batería las guitarras lograron un trabao excepcional, poniendonos a todos de rodillas ante Metallica.


Mención Honorífica.....


Anthem-Rush

Neil Peart..... Solo nos ha quedado una cosa.... quitarnos el sombrero ante el poderío del baterista de rush, que se la parte absolutamente A TODOS A TODOS LOS BATERISTAS de rock. Cuando Mike portnoy era pequeño, el le lamía las pelotas a este señor. cuando travis barker era pequeño, estaba obligado a lamerle las bolas a este señor. Cuando grohl fue pequeño, le hacía el amor a este señor, por ser el segundo mejor baterista de todos los tiempos, ¿El mejor? Buddy Rich a quien peart le dio un tributo unos años atrás... Peart aún sigue peleando por el puesto del segundo mejor con carmine appice, mi maestro, al menos porque uso su libro jajaja.

Anthem es tambien considerada una de las mejores canciones de toda la historia, en el puesto 100 segun.... bueno ya se me olvido según quién pero en fin.


En fin, ahi tienen mi lista de las diez mejores canciones de todos los tiempos del rock, me faltaron varias rolas, pero bueno, me vi bien endejo y puse estas y los beatles me gustan.... pero no cuentan como rock para mi, el hecho de que una banda tenga batería no implica que sean de rock.... ahi tienen a los maricones de Jonas brothers.



Recomendaciones:
Vean peliculas del director kevin smith, no esperen películas de arte. pero veran muchas estrellas de cine, en peliculas indie. y cuando digo muchas estrellas digo MUCHAS ESTRELLAS, sobre todo en la pelicula  de Jay and silent bob strike back la cual recomiendo vean al final  de todas, y antes de clerks 2 en fin.

Hasta la próxima